Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (295)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2397)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
compositor Volver

 
Victor Lavallén
[Sus Obras]

Biografía 

(Rosario, Provincia de Santa Fe, 1935)

Bandoneonista y compositor.


Llegado a Buenos Aires desde su Rosario natal, en los años 50 integró las orquestas de Miguel Caló, Juan José Paz, Joaquín Do Reyes y Enrique Mario Francini entre otras, y desde 1958 fue bandoneonista y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese en su mejor momento.

Algunos de los arreglos más famosos de esta orquesta - como "Gallo Ciego", "Bandoneón arrabalero" y "Lorenzo" - son de Lavallén.

Ya en 1968, y luego de muchos discos y giras con Pugliese, funda el "Sexteto Tango" junto a Emilio Balcarce, Julián Plaza, Osvaldo Ruggiero, Alcides Rossi y Oscar Herrero. Fueron 20 años de actividad intensa. Luego funda "Color Tango" junto a otros colegas y se integra a la orquesta de Mariano Mores.

Actualmente, y desde hace ya una década, integra el espectáculo "Forever Tango" de Luis Bravo, del cual es el director musical y con el que recorre permanentemente el mundo entero.

A más de cincuenta años de su debut profesional, Lavallén presento en 2007 su primer disco solista. Esperada por muchos, "Amanecer ciudadano" es una grabación de antología, y la oportunidad de descubrir a este gran artista -suerte de héroe anónimo- que siempre estuvo ahí, y sin embargo aún es uno de los tesoros mejor guardados del tango.

Buenos Aires, 2008

Próximos Eventos
El artista no posee eventos cargados.
Listado de Obras

[Subir]
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD