Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (294)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2368)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (281)
Cuerdas (413)
Guitarra (670)
Otros (12)
Percusión (55)
Piano (756)
Vientos (170)
Voz (632)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
compositor Volver

Sitio web del artista
 
Orquesta EL ARRANQUE
[Sus Obras]

Biografía 

        Desde su formación en 1996, El Arranque ha ganado una excelente reputación como la orquesta de tango más importante integrada por músicos jóvenes en todo el mundo. Ha dado conciertos junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en el Lincoln Center de Nueva York y en el Festival Buenos Aires Tango en el Palais Chaillot de París. Además ha realizado dos giras por todo Japón, con más de 100 conciertos, producidos por la famosa MIN-ON Concert Association. Asimismo, El Arranque es parte integral y vibrante de la escena de tango de Buenos Aires, ya que tocan habitualmente tanto en teatros y salas como en las milongas (salones de baile) más populares.
        En su primer año, El Arranque desarrolló un repertorio bailable que fue rápidamente aceptado y celebrado por la comunidad de tango. Hacia el final de 1997 ya habían realizado más de 200 shows en Buenos Aires.
        En 1998 la orquesta fue invitada a grabar su primer CD, el cual fue apadrinado por dos figuras legendarias de la historia del Tango: el bandoneonista Leopoldo Federico y la cantante Nelly Omar. El disco fue un éxito de ventas y logró amplia difusión radial en todo el país. En julio de ese mismo año durante su primera gira europea, realizó conciertos, shows y participó en milongas en Bologna, Berlín, Dresden y Stuttgart entre otras ciudades. En diciembre fue invitado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para cerrar el primer "Festival Internacional de Tango de Buenos Aires", con un gran show al aire libre sobre la Avenida Corrientes. Este evento tuvo enorme repercusión entre el público y la prensa. Es así como los principales diarios del país Clarín y La Nación describieron a El Arranque como la "revelación de tango del año".
        El éxito en Buenos Aires y la difusión del primer CD llevaron a realizar una segunda y más amplia gira europea en octubre de 1999. Esta gira de 20 conciertos en 12 ciudades incluyó grandes capitales como Londres, París, Milán y Berna. En diciembre fue nuevamente invitado a cerrar el Festival de Tango de Buenos Aires. En el año 2000, El Arranque continuó presentándose en salas y teatros de Buenos Aires como así también en prestigiosos festivales como el de Romaeuropa. Además regresó al estudio de grabación para producir su segundo CD: "Cabulero", editado por BAM-EPSA Music y apadrinado por el gran Maestro José Libertella, fundador y director del legendario Sexteto Mayor.
        En enero y febrero de 2001, El Arranque realizó una extensa gira por 15 ciudades de Holanda. En la misma, se presentaron con el show Tango de Buenos Aires, en el famoso Teatro Carré de Ámsterdam. La gira continuó por numerosas ciudades de Suecia, Alemania y Suiza. A su regreso a Buenos Aires presentó su nuevo CD "Cabulero", el cual incluye por primera vez en un disco de tango un track interactivo: un video clip para ver en la computadora. Este CD obtuvo excelentes críticas de los medios especializados y gran repercusión entre el público.
        En mayo de ese mismo año la orquesta viajó a Nueva York para tocar junto a la Lincoln Center Jazz Orchestra, dirigida por Wynton Marsalis. Estos conciertos incluyeron dos trabajos originales especialmente escritos por Wynton Marsalis ("Concerto Grosso") y por Ramiro Gallo ("Suite Borgeana"). Para cerrar ese año, luego de 3 conciertos a sala llena en el Palais Chaillot de París, la orquesta se presentó en el Festival del Grec en Barcelona, el Teatro Trinidade de Lisboa, el Festival de Otoño de Madrid y nuevamente en varias ciudades de Alemania.
        Desde enero hasta abril de 2002, El Arranque realizó más de 50 conciertos en 40 ciudades de Japón y 10 en Taiwán convocados por la prestigiosa Min-On Concert Association. Esta gira es considerada la más importante y prestigiosa en la escena del tango a nivel mundial. Luego realizó 2 conciertos en el famoso Kennedy Center de Washington, DC en el marco del Festival Americartes. A su regreso presentó su tercer CD, "Clásicos". Este nuevo disco estuvo entre los más vendidos en las disquerías más importantes de Buenos Aires (Musimundo, Zivals) durante sus primeros meses.
        En noviembre de 2002 la orquesta viajó nuevamente a Europa para registrar su primer CD en vivo. El concierto se realizó en el prestigioso auditorio de la RETE 2 de Lugano, Suiza, en el cual han grabado muchos de los solistas más destacados de la música clásica. El tour continúo por Italia, Alemania y finalizó con 5 conciertos en el Porchester Hall de Londres.
        Durante enero de 2003, El Arranque recorrió 10 ciudades de Noruega realizando conciertos a través del Rikskonsertene (Conciertos del Rey) y el Norwegian Concert Institute, obteniendo una amplia repercusión en los medios noruegos. En febrero la orquesta se presento en el V festival de Tango de Buenos Aires ante 20.000 personas en la Avenida Corrientes, protagonizando el evento musical de Tango más importante de ese año. Mientras continuaban con sus presentaciones semanales en el Club del Vino, el grupo participó en la producción y grabación del nuevo CD de la cantante Lidia Borda y en noviembre realizó su primera gira en Colombia, destacándose las actuaciones en el Teatro Municipal de Cali y el Auditorio de la Biblioteca Luis Angel Arango.
        En febrero de 2004, El Arranque presentó su primer CD grabado en vivo. El mismo se presentó en dos ediciones: una tradicional y una de lujo, la cual incluye un libro de 96 páginas con fotos y textos en un formato novedoso para la discografía de tango. Cabe destacar que este disco fue distinguido con el premio Carlos Gardel al Mejor Album de Tango 2003.
        En junio de 2004 la Orquesta fue convocada a participar del Festival Internacional Génova 2004. Para esta ocasión preparó un programa especial con obras de los Maestros Néstor Marconi, Julio Pane, Raúl Garello y Mauricio Marcelli, bajo el título de "El Tango de los Inmigrantes". Todas las obras seleccionadas para este repertorio fueron arregladas especialmente para el grupo por Ramiro Gallo y los Maestros participaron en calidad de compositores y solistas invitados. Esta extraordinaria colaboración dio origen al álbum "Maestros", registro discográfico de un positivo y necesario cruce generacional y estilístico. También en este año la Orquesta realizó una importante gira por los Estados Unidos invitados por el Ohio Arts Council y el Ohio Arts Presenters Network. Asimismo se realizaron presentaciones en Chile, Uruguay y la Orquesta fue nominada para los premios Grammy Latinos. Si bien no es usual que la Asociación Min-On de Japón convoque nuevamente a una orquesta para realizar una segunda gira, debido al gran éxito alcanzado por El Arranque en ese país, son invitados por segunda vez a comienzos del año 2005. A lo largo de poco más de 2 meses, realizaron 46 conciertos por importantes ciudades como Tokio, Osaka, Kyoto, Sapporo; presentándose en prestigiosos escenarios como el Nakano Sun-Plaza Hall y el Kyoto Kaikan.
        En 2005 también realizaron su primera gira por Brasil, presentándose en teatros importantes como el Guairão de Curitiba y el Canecão de Rio de Janeiro. Para culminar el año, realizaron varios conciertos en el teatro Solís de Montevideo, Uruguay; en el marco del Festival Joventango y la apertura del Carnaval Cultural de Valparaíso, Chile; en la Plaza Sotomayor para más de 10.000 personas.
        En 2006 la Orquesta realizó dos giras a Europa, en el mes de junio se presentó nuevamente en el Palais Chaillot de París en el marco del Festival Buenos Aires Tango III y en la ciudad de Stuttgart. En septiembre realizó importantes conciertos en el "Auditórium Parco Della Música" en Roma y en la "Bienal de la Danza". En diciembre festejaron los 10 años de trayectoria en "La Trastienda" con Lidia Borda, Ariel Ardit, Ramiro Gallo y más compañeros que fueron parte del proyecto.
        En marzo del 2007 viajaron por primera vez a Hong Kong donde cerraron el Festival de Artes Escénicas, recibieron el premio Juan Canaro como grupo de tango revelación de la década otorgado por SADAIC y participaron por segunda vez en la XV Semana Musical Llao Llao en Bariloche.
        En el 2008 El Arranque estrenó su último CD "Nuevos" en el teatro 25 de mayo, el disco contiene 16 obras compuestas por sus integrantes y colegas de su generación. Recientemente participaron en Roma del Festival de Tango en el Auditorium Parco della Música.

Integrantes:

Camilo Ferrero, primer bandoneón
Ramiro Boero, segundo bandoneón
Guillermo Rubino, primer violín
Osiris Rodríguez, segundo violín
Ariel Rodríguez, piano
Ignacio Varchausky, contrabajo
Martín Vázquez, guitarra eléctrica
Noelia Moncada, voz


Próximos Eventos
El artista no posee eventos cargados.
Listado de Obras

[Subir]
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD