Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (294)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2368)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (281)
Cuerdas (413)
Guitarra (670)
Otros (12)
Percusión (55)
Piano (756)
Vientos (170)
Voz (632)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
descargar partitura Volver

Peso: 871.36 Kb - Formato PDF

Peso: 2.06 Mb - Formato MP3 Escuchar MP3
 
Título: Pas de deux
Compositor:
Autor:
Género: Tango
Subgénero: Tango
Formación Instrumental: Septeto de tango (Vln. I, II, Band. I, II, Guit., Pno. y Cb.)
ISWC: T-037383620-4
Descripción:

Este tema pertenece a una obra integral compuesta para el musical "TANGOSÓNICO LA ROSA".

La particularidad es que todo el musical está realizado originalmente con música electrónica. Y es uno de los pocos en el género compuesto completamente de temas originales.

Aunque el origen de estos temas es tanguero, fueron fusionados con música electrónica y pensados especialmente para el baile.

Algunos de estos temas (están aclarados) fueron mas adelante usados en otros trabajos.

  1. Las sillas (tango)
  2. Vals de Clara y David (Vals de la rosa) (vals)

Este vals es uno de mis preferidos. Correspondía a una escena romántica y lo utilizamos con Vale Tango en el CD Tango Baile y en el musical del mismo nombre. Me inspire en el estilo que Mariano Mores impuso en su "Vals de la evocación".

  1. Alteregos (tango)
  2. Arenga (preludio)
  3. Chacarera de la idolatría (chacarera)
  4. La idolatría (tango)
  5. La pelea (tango)
  6. Las botas (tango)
  1. Los ojos (tango)

Este es un tema que tiene un concepto de tango para la milonga. Un tango más bailable al piso. También lo usamos con algunos cambios en el CD Tango Baile. En él introdujimos un solo de guitarra distorsionado (mas rockero) y se escucha una voz en reversa. Preferimos mantener en el misterio lo que esa voz dice.

  1. Los presos (tango)
  1. Pas de deux (tango)

También utilizada en el CD Tango Baile y en el musical del mismo nombre. El tema comienza con la voz de nuestro violinista Pedro Pablo Pedroso invitando a bailar. Pese a que el ritmo dado por la batería electrónica le da preponderancia a la marcación, la idea es que la melodía tenga la máxima importancia dentro del tema.

  1. Persecución rosa (tango)
  2. Seducción rosa (fusión)
  1. Tango de Roberto (Tango baile) (tango)

Este tango es acústico y fue grabado también en el CD Tango Baile bajo el nombre de "Tango Baile". Tiene en su tema B un motivo que fue utilizado varias veces en este musical.

  1. Después del latido (tango)
  1. La rosa (tango)

Este tema es uno de los cortes principales del CD Tango Baile. Como en casi todos los otros temas mi idea aquí es darle un lugar preponderante a la melodía.

Andrés Linetzky
Buenos Aires, julio de 2008



Texto de Privacidad - Condiciones Legales
Estas partituras son ofrecidas para dar a conocer las creaciones de sus autores y compositores, y en tal sentido las mismas pueden ser descargadas e impresas en forma gratuita para su utilización privada, y a fin de facilitar el acceso a las mismas. Está prohibida la venta de las partituras que se bajen de este sitio, y a tal efecto está indicado en cada una de ellas que se trata de ejemplares de publicidad y su venta está prohibida. El hecho de facilitar la partitura no releva de la obligación de realizar los pagos correspondientes para la utilización de las obras en los casos que corresponda, así como obtener la autorización respectiva para eventuales sincronizaciones publicitarias o cinematográficas, por ejemplo. Solicitamos por favor que de utilizar estas partituras para ser interpretadas públicamente, se incluyan en las respectivas planillas de ejecución e indiquen los créditos respectivos (título de la obra, datos de autor/compositor, editorial musical) de las obras musicales que sean interpretadas, y se informe las utilizaciones a la sociedad de gestión colectiva de derechos correspondiente. En la medida de sus posibilidades, agradeceremos se nos informe la ejecución pública, reproducción, interpretación -y en su caso fijación- que sea realizada de las obras musicales correspondientes a estas partituras, por correo electrónico a info@epsapublishing.com.


Permalink
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD