Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (295)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2397)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
descargar partitura Volver

Peso: 132.82 Kb - Formato PDF

 
 
Título: Difícil saberlo
Compositor:
Autor:
Género: Tango
Subgénero: Vals
Formación Instrumental: Melodía + Cifrado
Descripción:

Cada despertar se manifiesta un tipo distinto, un Juan distinto jugando a la música.

Decía Girondo ser un conglomerado de personalidades, infinitamente menor que Don Oliverio, yo padezco el mismo asunto: Por la mañana se me ocurre un tango y por la tarde una fuguita canyengue, pero fuguita al fin, y por la noche me voy a dormir silbando una melodía meliflua y cursilona pretendiendo que sea el segundo tema de una forma sonata.

Como desconozco absolutamente el eje popular-clásico me permito, con total impunidad, ser popular entre los clásicos y clásico entre los populares y me aburro mucho con la opinión de músicos serios. De puro entreverado, porque sí, por "fugar" en vez de definir. Siempre es preferible la mirada del reo al discurso inteligente del "sabedor". 

Con relación a la obra que aquí se presenta reconozco en "Preludios tangueros" las luces nocturnas de mi barrio natal y en "Adagio lunático" algunos procedimientos compositivos de escuela. Guste o no, soy esta mezcla de eurocultos y porteños atorrantes, de Bill Evans y Demare, de Bartok y Gardel.

Ciertamente estos trabajos no son la obra de un compositor avezado, eso me hace sentir bien, tengo un pie en el territorio del profesional y otro en la mundo ingenuo del aficionado, con plena conciencia de que los dos pies del mismo lado sería, por lo menos, muy aburrido.

Ya sé que nunca una plaza llevará mi nombre (qué alivio!), algunos siguen laburando denodadamente con esa finalidad... Prefiero laburarme yo la inmortalidad en algunos corazones queridos y resonantes.

Mientras tanto puede encontrarse en estas obras la sinceridad de algunas mañanas, de algunas tardes y de algún transito musical rumbo al sueño entre serialismos y milonguitas sensibleras.

Juan Trepiana
Buenos Aires, junio de 2011.

 



Texto de Privacidad - Condiciones Legales
Estas partituras son ofrecidas para dar a conocer las creaciones de sus autores y compositores, y en tal sentido las mismas pueden ser descargadas e impresas en forma gratuita para su utilización privada, y a fin de facilitar el acceso a las mismas. Está prohibida la venta de las partituras que se bajen de este sitio, y a tal efecto está indicado en cada una de ellas que se trata de ejemplares de publicidad y su venta está prohibida. El hecho de facilitar la partitura no releva de la obligación de realizar los pagos correspondientes para la utilización de las obras en los casos que corresponda, así como obtener la autorización respectiva para eventuales sincronizaciones publicitarias o cinematográficas, por ejemplo. Solicitamos por favor que de utilizar estas partituras para ser interpretadas públicamente, se incluyan en las respectivas planillas de ejecución e indiquen los créditos respectivos (título de la obra, datos de autor/compositor, editorial musical) de las obras musicales que sean interpretadas, y se informe las utilizaciones a la sociedad de gestión colectiva de derechos correspondiente. En la medida de sus posibilidades, agradeceremos se nos informe la ejecución pública, reproducción, interpretación -y en su caso fijación- que sea realizada de las obras musicales correspondientes a estas partituras, por correo electrónico a info@epsapublishing.com.


Permalink
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD