Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (295)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2397)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
descargar partitura Volver

Peso: 561.54 Kb - Formato PDF

Peso: 1.44 Mb - Formato MP3 Escuchar MP3
 
Título: Rodar de espuelas (malambo)
Compositor:
Autor:
Género: Folklore, Clásico
Subgénero: Malambo
Formación Instrumental: Guitarra sola
Descripción:


Arsenio, mi papá, sentía una gran atracción por el malambo surero, el que había disfrutado en Dorrego, en Azul, en Bahía Blanca, en tantos rincones de la provincia de Buenos Aires. Nacían de las manos de guitarras criollas, representativas de la zona y de la elegancia de bailarines que con botas de potro, parecían deslizarse silenciosamente sobre la tierra.

Pero estando en Tucumán, pudo participar de un contrapunto entre dos airosos zapateadores norteños que bailaban el malambo jugando con mudanzas sincopadas, en una actitud de rivalidad similar al enfrentarse de los payadores.

Dueños de una gracia extraordinaria, vestían a la usanza del gaucho del norte, calzaban botas y uno de ellos llevaba relucientes espuelas.

El sonido de los repiqueteos y el roce de esas espuelas, le sugirieron este malambo que llamó precisamente "Rodar de espuelas".

Lo compuso en Tucumán en el año 1953 y lo dejó grabado en un L.P para el sello D.M. que lo editó por el año 1960.

Perla Aguirre
Buenos Aires, octubre de 2008



Texto de Privacidad - Condiciones Legales
Estas partituras son ofrecidas para dar a conocer las creaciones de sus autores y compositores, y en tal sentido las mismas pueden ser descargadas e impresas en forma gratuita para su utilización privada, y a fin de facilitar el acceso a las mismas. Está prohibida la venta de las partituras que se bajen de este sitio, y a tal efecto está indicado en cada una de ellas que se trata de ejemplares de publicidad y su venta está prohibida. El hecho de facilitar la partitura no releva de la obligación de realizar los pagos correspondientes para la utilización de las obras en los casos que corresponda, así como obtener la autorización respectiva para eventuales sincronizaciones publicitarias o cinematográficas, por ejemplo. Solicitamos por favor que de utilizar estas partituras para ser interpretadas públicamente, se incluyan en las respectivas planillas de ejecución e indiquen los créditos respectivos (título de la obra, datos de autor/compositor, editorial musical) de las obras musicales que sean interpretadas, y se informe las utilizaciones a la sociedad de gestión colectiva de derechos correspondiente. En la medida de sus posibilidades, agradeceremos se nos informe la ejecución pública, reproducción, interpretación -y en su caso fijación- que sea realizada de las obras musicales correspondientes a estas partituras, por correo electrónico a info@epsapublishing.com.


Permalink
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD