Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (295)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2397)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
noticias
 
19.06.09 Remo Pignoni, folklore en piano, por Patricia Lamberti
La pianista Patricia Lamberti sigue presentando el cd Remo Pignoni Inédito, editado por el sello Acqua Records, en donde se incluyó también el archivo PDF con las partituras de las 20 obras folklóricas de Remo Pignoni (1915-1988). Un importante paso para la difusión de la obra de este gran autor argentino, que se suma a las grabaciones del propio Pignoni editadas por Iván Cosentino.

--------------------

Patricia Lamberti interpreta a Remo Pignoni en Jujuy

Fecha: Sábado 20 de Junio del 2009 | 21:00

Compositor:

Lugar: Teatro Mitre, Sala Galán, Jujuy

Patricia Lamberti presenta "Remo Pignoni Inédito"

Este valioso trabajo recupera 20 temas del centenar que el compositor nacido en 1915 en Rafaela (Sta. Fe) dejó sin registrar, al fallecer en 1988.

9 a 13 hs. - Jujuy (capital) - Escuela de Música Taller de Piano

21 Hs. - Jujuy (capital) - Teatro Mitre - Sala Galán

--------------------

Remo Pignoni por Patricia Lamberti, en Buenos Aires
Fecha: Viernes 26 de Junio del 2009 | 20:30

Compositor:

Lugar: Casa del Fondo, R. de Elizalde 2831, Capital

Patricia Lamberti presenta "Remo Pignoni Inédito".

 

Este valioso trabajo recupera 20 temas del centenar que el compositor nacido en 1915 en Rafaela (Santa Fe) dejó sin registrar, al fallecer en 1988.

Producción y Prensa: raulvigini@yahoo.com.ar - 011- 15.6962.7915

----------
Remo Pignoni fue un hombre feliz seguramente. De un humor fino y muy directo y expresivo en sus manifestaciones. Vivió para la música, y para su familia que disfrutó hasta el último día con su esposa Dorita y sus hijos Atilio, Remo y José María. Pero también para sus amigos del Club y algunos músicos con quienes se frecuentaban. "Dorita: escuchá este gatito que me hice antes de que salgamos para el cine con los chicos". Esta es una de las tantas partidas que jugó de a dos con su esposa, que sin saber música lo solía aprobar ante sus requerimientos. De la misma manera que lo encontraba solfeando en el aire que cortaba su mano mientras acostado esperaba recibir de su compañera el desayuno los domingos a la mañana casi pasado el mediodía después de una larga y fría noche de bailongo con la orquesta típica, su rutina de los fines de semana. Nació el 4 de mayo de 1915 en Rafaela (provincia de Santa Fe, Argentina). Fue alumno del maestro italiano Luis Ricci. Fue docente de Cultura Musical en la Escuela Normal "Domingo de Oro" durante 40 años y de la Escuela Nacional de Comercio hasta su jubilación. Sus composiciones para canto las comparten los poetas Alfonsina Storni, Margarita Durán, José Pedroni, Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, León Benarós, Ariel Petrocelli, Guiche Aizenberg, Fortunato Nari, Mario Vecchioli, Alberto Domenella, Quintín Porporatto. ... La Municipalidad de Rafaela designa con su nombre a la Escuela Municipal de Música. Falleció el 15 de mayo de 1988 a los 73 años. Había declarado en una de sus entrevistas: "Cuando empecé a componer tenía 43 años. Lo hice porque ya me sentía ahogado, tocaba la música de los demás y no podía comunicar mi propia música. Así es que trabajé 5 años fuerte, con mucho amor, con muchas ansias. Fue como un grifo que se hubiese abierto al máximo, soltando todo lo que el depósito tenía. Pero el depósito no era muy amplio y se agotó".
"(...) Remo Pignoni esperó mucho, demasiado. Pero valía la pena. El resultado lo coloca, por fin, en el sitio que le corresponde: un primer plano como pianista y compositor. Allí llegó sin ruido; por eso su silencio ha sido importante(...)". Hamlet Lima Quintana en el LP "El habitante del silencio".
"No quiero que mis hijos sean músicos para que no se mueran de hambre" le dijo a Luis Benito Zamora cuando lo entrevistó para la Revista Gente en marzo de 1977. Y será por eso que el piano de Remo sigue cerca del rincón del estar de su casa, así como estuvo todo el tiempo en que ambos se tuvieron como compañeros inseparables en la creación. El olor a tabaco sigue allí entre esa caja sonora que se quedó en todo su egoísmo con las notas que nunca nadie podrá arrancar como lo hubiera hecho su dueño. Como tampoco podrán hacerlo con las marcas de los cigarrillos que olvidados se fueron consumiendo a la vera del teclado. Así las cosas, a Remo Pignoni sólo resta escuchárselo más en las radios y difundir su obra en los medios gráficos.

Raúl Vigini
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD