Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (295)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2397)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
noticias
 
18.02.09 Lo que Borges nos contó
Se seguirá presentando todos los viernes de marzo en Buenos Aires el espectáculo "Lo que Borges nos contó", creado por el escritor Santiago Kovadloff y los músicos Marcelo Moguilevsky y César Lerner sobre textos y poemas de Jorge Luis Borges. Así, y luego de las felices experiencias compartidas en Babel, Ensayos de intimidad e Informe Pessoa, esta celebración a Borges vuelve a reunir a estos tres maestros de la creación y la recreación.


Será en Librería "Clásica y Moderna", Callao 892, Buenos Aires. Todos los viernes de marzo a las 22 hs. Reservas al teléfono 4811-3670.


-------------------------------

Dijo Mauro Apicella (Diario La Nación, Buenos Aires, 13 de noviembre de 2008):

"Hace una década, Santiago Kovadloff, Marcelo Moguilevsky y César Lerner encontraron un formato que les resultó cómodo, eficaz y, sobre todo, inspirador. Porque con esa mixtura de la lectura de textos y la música ya tienen varios espectáculos en su haber: Babel , Ensayos de intimidad , Informe Pessoa y, recientemente, Lo que Borges nos contó .

"Seguramente lo mejor -de ahí el interés del público y la convocatoria obtenida hasta ahora- es que a pesar de abordar una fórmula que está basada en la lectura de Kovadloff y en la interpretación musical de Lerner y Moguilevsky, este trío no se durmió en los laureles tras haber conseguido una manera que le sienta bien.

(...)

"El desafío está resumido en el título. Y no apunta a una biografía del escritor ni a una selección de sus más destacadas (o las más conocidas) letras sino a una especie de exposición de la herencia que le ha dejado Borges a estas tres personas. De ahí que se pueda encontrar múltiples conexiones entre textos y canciones y piezas instrumentales, pero seguramente también elecciones que darán cuenta de lo lógicamente arbitrario de la selección.

"La sucesión de palabras y notas tienen tantos matices como el carácter o la vida de cualquier persona. De ahí que se pueda escuchar los versos y los párrafos más sagaces de Borges o las reflexiones que Kovadloff hace. Es capaz de referirse al humor del escritor y al rato hablar de sus comentarios xenófobos.

"Todo esto está plantado sobre una estructura musical que, sin bien permite la posibilidad de intercambiar el orden del repertorio, parece delinear un guión muy dinámico y lleno de contrastes y emociones. A lo oscuro del autor le puede seguir una pieza instrumental alegre y vivaz. A los momentos más intensos de "El Aleph" se los acompaña con una música maravillosa, creada especialmente para este espectáculo.

"El trío se ha dedicado a componer piezas instrumentales, canciones y textos a modo de reflexiones para esta obra. (...) Y probablemente los más destacados momentos sean esos en los que Kovadloff lleva en su voz los textos de ese hombre de los espejos y los laberintos y Lerner-Moguilevsky interpretan su música especialmente creada.

"Ahí uno se entera de los recuerdos de Recabarren y de lo que le duele a "El amenazado". Siente "El mar", tantea los "Limites", sonríe con el "Poema de los dones" y se deja llevar por esos dones que ostentan los músicos y el relator para que todo suene junto pero nunca revuelto, en un espectáculo que se mueve sorprendentemente entre el entretenimiento y la profundidad, y que vale la pena ver."


 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD