Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (294)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2368)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (281)
Cuerdas (413)
Guitarra (670)
Otros (12)
Percusión (55)
Piano (756)
Vientos (170)
Voz (632)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
compositor Volver

Sitio web del artista
 
Damián Torres
[Sus Obras]

Biografía 

(Corral de Bustos, Provincia de Córdoba. 10 / I / 1977)

Bandoneonista, Arreglador y Compositor.

Realiza sus estudios de bandoneón con el maestro Domingo Federico en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, donde comienza su actividad profesional integrando la fila de bandoneones de la Orquesta de Tango de la U.N.R., que dirige el propio Federico, con la cual realiza una gira por Europa en 1998. Ese mismo año se integra a la Orquesta de Tango del I.P.P.M. dirigida por Javier Martínez Lo Ré.
En 1999 ingresa en el Quinteto de Tango "Camandulaje". En el año 2000 forma el Quinteto de Tango "La Mano". Desde 1997 a 2000 estudia armonía y composición con Jorge Horst. En 2001 se establece en Buenos Aires; acompaña junto al guitarrista Pablo Covacevich, a la cantante Noelia Moncada. Paralelamente toma clases con el bandoneonista Néstor Marconi.
Durante 2002 reside en Gran Bretaña, donde actúa en numerosas ciudades (Cardiff, Londres, Oxford, Cambridge, Leicester, Bristol, etc.) con solos de bandoneón o integrando grupos con músicos de Inglaterra y Gales. Realiza sus primeras incursiones en el jazz junto a un cuarteto francés en la ciudad de Niza.
En 2003 ingresa por Concurso de oposición a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba. Poco después conforma el grupo "El Desbande", como bandoneonista y arreglador. Desde 2004 formó parte regularmente del grupo que acompaña a Rubén Juárez.
Entre enero y febrero de 2005 desarrolla una intensa actividad en Estados Unidos como solista. En Orange County (California) junto a la Orange County´s Pacific Symphony y al Pacific Chorale interpretando la Misa Tango de Luis Bacalov. En Atlanta, New México y mayormente en New York junto a Pablo Aslan´s Avantango y Emilio Solla Tango Jazz Quintet, entre otras actividades (grabaciones, workshops).
En agosto de 2005 conforma el Damián Torres Trío, junto al pianista Aldo Cerino y al contrabajista Christian Esquivel, agrupación con la cual realiza una intensa actividad hasta la actualidad, editando su primer disco "Cabulero" en 2008 y produciendo el Ciclo "5 Conciertos Tangueros" en 2009 y "La Posta del Tango" en 2010 en la Facultad de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales. Actualmente el Trío se encuntra en la etapa de post producción de su segundo disco.
Paralelamente a su actividad como bandoneonista, realiza una significativa labor como arreglador musical de diversos artistas. Es convocado para conciertos y grabaciones como músico invitado por artistas de todo el país.
Durante 2006 toma clases con el bandoneonista Julio Pane.
En 2007 es invitado por la Orquesta Municipal de Cuerdas de Córdoba, dirigida por el Mtro. Daniel Schapiro, para interpretar el Doble Concierto para Guitarra y Bandoneón de Astor Piazzolla, junto al guitarrista Pablo De Giusto.
Participa con el Damián Torres Trío y junto al Cuarteto de Saxofones Scaramouche en el proyecto "De Tango y Saxofones", interpretando arreglos propios para este septeto.
En 2008 y 2009 dirige, en calidad de invitado, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana.
En 2009 es convocado por la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador para interpretar el Concierto para Bandoneón de Astor Piazzolla, y participa en el Córdoba Jazz Festival junto al saxofonista Javier Girotto y la Orquesta Municipal de Cuerdas.
En 2010 asume como Director estable de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba. Durante este año realiza varias presentaciones y grabaciones en la ciudad de Córdoba y en el interior de la Provincia con el Damián Torres Quinteto.
Durante 2011 graba el segundo disco con el Damián Torres Trío, entre otros registros discográficos.
En Abril de 2012 se presenta con al Damián Torres Cuarteto en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) en el marco del espectáculo "Las 4 Estaciones Porteñas" realizado en el teatro Bunkyo de dicha ciudad. En Mayo es invitado junto al guitarrista Pablo De Giusto para interpretar el Doble Concierto para Bandoneón y Guitarra con la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el marco de la Velada de Gala del 25 de mayo. En Julio interpreta los "Tres Movimientos Porteños" de Rodolfo Mederos invitado por la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba durante la Velada de Gala del 9 de Julio. En Octubre es convocado como Director Invitado de la Red De Escuelas de Medellín (Colombia). En 2013 participa de "Exilio", junto a Osvaldo Bayer y el saxofonista Blas Rivera. En Julio encara un nuevo proyecto, el Dúo Burgos - Torres junto al guitarrista Horacio Burgos, debutando en el Festival de La Falda.
En 2014 rearma el Quinteto, agrupación conceptualizada en la interpretación de sus propias composiciones. En mayo se presenta como solista invitado de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba junto a Guillermo Fernández.

(Córdoba, Argentina, 2014)

Próximamente sus obras...
Próximos Eventos
El artista no posee eventos cargados.
Listado de Obras

[Subir]
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD