Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (288)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2340)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (273)
Cuerdas (405)
Guitarra (664)
Otros (12)
Percusión (54)
Piano (747)
Vientos (168)
Voz (624)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
compositor Volver

Sitio web del artista
 
Cacho Tirao
[Sus Obras]

Biografía 

(Berazategui, Provincia de Buenos Aires, 1941 - Buenos Aires, 2007)

Guitarrista y compositor.


Cacho Tirao
inició sus estudios de guitarra a la edad de cinco años junto a su padre, "Don Taco", debutando al año siguiente en un programa de radio, y a los doce años ofrece su primer concierto como solista. Músico y artista sorprendentemente dúctil -también tocó el clarinete y el saxofón-, en su carrera artística acompañó a artistas como Josephine Baker, Raphael y George Maharis, entre otros. Integró grupos junto a Dino Saluzzi, Osvaldo Tarantino, y el mitológico Quinteto de Astor Piazzolla, y en 1970 grabó su primera placa discográfica como solista. A partir de esa grabación, y alentado por el propio Astor, se desvinculó del quinteto y comenzó su brillante carrera solista en la Argentina y todo el mundo.

En 1976 participó en Francia alternando sus presentaciones con el que sería uno de sus grandes amigos: el guitarrista español Paco de Lucía. En esos años se convirtió en una figura de reconocimiento popular en su país, a través de sus "Recitales Espectaculares" que alcanzaron los más altos índices de audiencia en la televisión argentina, y cuya placa discográfica recibió en 1978 el "Disco de Oro", superando el millón de unidades vendidas. Fueron años de permanentes giras internacionales y grabaciones -dejó grabados cerca de 40 discos-, así como de compartir recitales con los más grandes artistas de la época y dictar "Master Clases".

En 1985 estrenó en Bélgica su primer Concierto para guitarra y orquesta sinfónica, "Conciertango Buenos Aires" (idea sugerida por el compositor Joaquín Rodrigo), bajo la dirección de Leo Brouwer, velada en la cual estrenó también el "Doble Concierto para Bandoneón y Guitarra" de Astor Piazzolla, junto al genial compositor como solista de bandoneón.

Luego de varios problemas de salud, volvió a tocar y presentar nuevos registros discográficos -inclusive fue nominado en el 2006 a un Grammy Latino por su anteúltimo disco, "La guitarra argentina"- falleciendo el 30 de mayo de 2007.

Buenos Aires, 2008

Próximos Eventos
El artista no posee eventos cargados.
Listado de Obras

[Subir]
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD