Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (295)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2397)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
compositor Volver

Sitio web del artista
 
Cacho Tirao
[Sus Obras]

Biografía 

(Berazategui, Provincia de Buenos Aires, 1941 - Buenos Aires, 2007)

Guitarrista y compositor.


Cacho Tirao
inició sus estudios de guitarra a la edad de cinco años junto a su padre, "Don Taco", debutando al año siguiente en un programa de radio, y a los doce años ofrece su primer concierto como solista. Músico y artista sorprendentemente dúctil -también tocó el clarinete y el saxofón-, en su carrera artística acompañó a artistas como Josephine Baker, Raphael y George Maharis, entre otros. Integró grupos junto a Dino Saluzzi, Osvaldo Tarantino, y el mitológico Quinteto de Astor Piazzolla, y en 1970 grabó su primera placa discográfica como solista. A partir de esa grabación, y alentado por el propio Astor, se desvinculó del quinteto y comenzó su brillante carrera solista en la Argentina y todo el mundo.

En 1976 participó en Francia alternando sus presentaciones con el que sería uno de sus grandes amigos: el guitarrista español Paco de Lucía. En esos años se convirtió en una figura de reconocimiento popular en su país, a través de sus "Recitales Espectaculares" que alcanzaron los más altos índices de audiencia en la televisión argentina, y cuya placa discográfica recibió en 1978 el "Disco de Oro", superando el millón de unidades vendidas. Fueron años de permanentes giras internacionales y grabaciones -dejó grabados cerca de 40 discos-, así como de compartir recitales con los más grandes artistas de la época y dictar "Master Clases".

En 1985 estrenó en Bélgica su primer Concierto para guitarra y orquesta sinfónica, "Conciertango Buenos Aires" (idea sugerida por el compositor Joaquín Rodrigo), bajo la dirección de Leo Brouwer, velada en la cual estrenó también el "Doble Concierto para Bandoneón y Guitarra" de Astor Piazzolla, junto al genial compositor como solista de bandoneón.

Luego de varios problemas de salud, volvió a tocar y presentar nuevos registros discográficos -inclusive fue nominado en el 2006 a un Grammy Latino por su anteúltimo disco, "La guitarra argentina"- falleciendo el 30 de mayo de 2007.

Buenos Aires, 2008

Próximos Eventos
El artista no posee eventos cargados.
Listado de Obras

[Subir]
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD